lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Política | 22 jun 2022

Las Heras

Aguinaldo: El municipio de Las Heras solicitó ayuda al gobierno provincial pero aún no recibieron respuestas

Lo confirmó el secretario de gobierno, Mauricio Gómez, quien adelantó que lo podrán afrontar en los primeros días de julio junto al pago del sueldo.



"El gobierno provincial anunció que ayudaron a otras localidades pero no es nuestro caso" dijo el funcionario.

Luego que la mayoría de los municipios de la provincia pudieron hacer frente al pago de la primera cuota del sueldo anual complementario, esta mañana el secretario de gobierno de Las Heras adelantó, que el municipio lo podrá hacer efectivo, los primeros días del mes de julio, junto al pago de los sueldos.

"Hasta el momento no pudimos pagar el aguinaldo, lo vamos hacer con el sueldo del próximo mes", indicó Gómez y al mismo tiempo recordó, que no tuvieron la ayuda del gobierno provincial, a quien se la han solicitado. "No tuvimos la respuesta del ministro Zuliani, vimos el anunció del gobierno provincial de la ayuda hacia otras localidades, pero no ha sido el caso de Las Heras" expresó y agregó, que se van a financiar con fondos propios.

En este sentido, el funcionario detalló que aproximadamente tienen una masa salarial de $23 millones, que se sumará, en esta ocasión, al pago de un bono de $10 mil de manera extraordinaria, para las personas que corresponden a planes sociales o contratos, suma que ascenderá a los $28 millones, en una planta cercana a los 1900 empleados directos e indirectos.

Por otra parte, Gómez hizo referencia a la inversión que el municipio lasherense viene concretando para ayudar a las personas más carenciadas que sufren las malas condiciones climáticas de la temporada. "Venimos trabajando con la entrega de materiales para gas y el agua, son cosas que le corresponden a Distrigas y Servicios Públicos, como la iluminación, pero el municipio está haciendo una inversión importante y asistiendo con garrafas, ropa y viandas de comidas, detalló.

"Se nota la crisis, especialmente en las personas de la tercera edad, que con una pensión o jubilación, no les alcanza para cubrir una canasta básica, no solo asistimos al que no tiene sino, al que tiene también", afirmó el secretario, quien además agregó, que ayudan con medicación, anteojos y/o traslados a  Caleta Olivia, Buenos Aires y El Calafate, en caso de derivación.

Por último, Gómez también tuvo críticas al Consejo de Educación, con quien por el momento-dijo-no hay relación institucional. Con el diputado por pueblo, Hernán Elorrieta, trabajamos en conjunto, y nos contó sobre los reclamos que realizó sin respuestas, a Educación, Vialidad y la UNPA, afirmó Gómez, y reconoció que los directivos de las escuelas de Las Heras, se muestran sorprendidos cuando nos acercamos para ayudar, "nos dicen que no pueden recibir donaciones o ayudas del municipio",  si la damos tiene que ser en escondida, porque tienen miedo ante la presión del Consejo de Educación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: