martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Política | 13 sep 2021

Día del Jubilado

El centro de jubilados municipales organizó actividades para la semana

Todos los 20 de septiembre se festeja el día del jubilado y esta organización municipal preparó una serie de actividades enmarcadas en este fecha.



Tienen un proyecto de hortalizas y además el sueño de la ampliación de la sede.

El centro de jubilados municipales, comenzó este lunes con el programa de actividades previstas para festejar el día del jubilado que se promueve cada  20 de septiembre.

Irene Setuaín, es una de las responsables de la institución y contó en FM Vanguardia que hoy dio inicio, una capacitación sobre micro túneles a cargo del INTA. Al respecto, la referente dijo que tenían un proyecto para un futuro invernadero, pero por los altos costos que demanda la obra, prefirieron algo de menor dimensión, como son los micro túneles, luego del asesoramiento que les brindó Carmen Almendra, referente de espacios verdes del municipio.

Es por esto que la idea se la llevaron al INTA y juntos organizaron un taller para aprender sobre este tema, no tan solo para tener hortalizas y darles en un futuro a los afiliados, sino para que los chicos tengan una herramienta de trabajo, indicó Setuaín.

Al mismo tiempo, la referente contó que en la semana, se organizaron actividades, donde este martes tendrán una charla de concientización con profesionales del hospital zonal, el jueves será la oportunidad de un taller de cocina, para elaborar galletas saludables, el viernes un taller de manualidades, para finalizar el lunes próximo con un té agasajo al aire libre, que en caso que se presenten malas condiciones climáticas, se trasladarán a la sede de ATE.

Por último Irene Setuaín, quien agradeció a la Municipalidad por la predisposición, señaló que hoy son 250 afiliados, de 360 que eran antes de la pandemia, bajas que se dieron por fallecimientos y que demuestra que fueron dos años de mucha pena, muy triste, porque los mayores lo sufrieron más. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: