viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 6 sep 2021

Santa Cruz

Patricia Bullrich estuvo en Caleta Olivia y pidió a los santacruceños que tengan libertad

La referente del PRO a nivel nacional estuvo presente en Caleta Olivia junto a los precandidatos a diputados nacionales de Santa Cruz.



Se presentó a los pies del monumento petrolero y fue acompañada por simpatizantes y militantes del partido opositor.

Bullrich, llegó a la ciudad en el marco de una recorrida por las principales localidades de la Patagonia para refrendar el apoyo a los candidatos de su partido en Santa Cruz, Martin Bocco, Javier Gabbani, Micaela Siarez y Daniel Banagsco.

Interpelada por los medios en el centro de la ciudad, quien preside el partido Propuesta Republicana (PRO) se refirió al tránsito por la ruta nacional 3. "Es como estar bailando una cumbia, te movés para todos lados de la cantidad de pozos que hay; pero el paisaje es una belleza", expresó.

Indicó: "es la cuarta vez que la pagamos, sería bueno de una vez por todas tener una buena ruta y que no muera gente".

Asimismo, en su visita estuvo parada en el obrador que era de la empresa Austral de Lázaro Báez, al que denominó como el Monumento a la Corrupción.

En su perfil de Twitter expresó: "llegamos a uno de los tantos monumentos a la corrupción de Santa Cruz. En este obrador sobre la RN3, que alguna vez estuvo lleno de máquinas para hacer rutas y que Lázaro Báez dejó sin terminar, se fueron los impuestos y los sueños de miles de argentinos".

En diálogo con los medios, y en referencia a las PASO, mencionó que "es la primera vez que el PRO presenta una lista en Santa Cruz, estamos muy contentos; y después de las PASO todos juntos para ganar Santa Cruz", exclamó.

En cuanto al desarrollo del acto eleccionario en pandemia, indicó que se han sumado más escuelas para que se vaya a votar mas tranquilos. "Cada uno sabe como cuidarse. Los fiscales son mayores y es importante que entre todos se cuiden. La nuestra va a ser una elección modelo", dijo.

En cuanto a la situación de la provincia de Santa Cruz, Bullrich contó que "es una provincia que nosotros vamos a trabajar para que cambie; es muy importante la alternancia, hace 30 años que gobierna el mismo partido y vemos los resultados. Queremos cambiar por una Santa Cruz más productiva, una Santa Cruz que vuelva a tener el campo productivo, que siga adelante con hidroeléctricas, con petróleo, con comercios, polos tecnológicos. Queremos eso y queremos gobernar Santa Cruz", sentenció.

Luego insistió: "es necesario que haya alternancias, que haya libertad, que los santacruceños no tengan miedo, somos un país libre y acá no puede regir un gobierno, vamos a la libertad", finalizó.

Repudio

Por otro lado, con la visita de la referente del PRO a nivel nacional, la agrupación denominada "Los Inmortales" liderada por el militante del PJ, Juan Acuña, se movilizaron para repudiar su presencia en la ciudad y en la provincia.

"Es una gorila mentirosa igual que Macri y el PRO", dijo Acuña a La Vanguardia Noticias.

"Por eso venimos a repudiarla. Usan como caballito de batalla la Ruta 3, y ellos son los culpables que la ruta no esté terminada.

Cuando asumió Macri puso a detener a la gente de Cristóbal López y la ruta no se pudo terminar. Ampliamente es una maniobra para que la gente padezca la ruta 3 por culpa de ellos. La llegada de Patricia me produce asco", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: