lunes 06 de mayo de 2024 - Edición Nº1979

Policiales | 21 jun 2021

Fue cuando regresaba a su casa del trabajo

Un enfermero del Hospital Regional Río Gallegos denuncia abuso policial

El increíble suceso tuvo como afectado al enfermero Sebastián Barrientos, enfermero del turno noche quien regresaba de su labor diaria.



Fue alcanzado por un control de tránsito en principio al que luego se agregó un móvil de la comisaría Sexta quienes son los sindicados como los autores de la golpiza del trabajador de salud.

Sebastián Barrientos volvía desde el Hospital Regional Río Gallegos, lugar donde trabaja hacia su hogar, luego de completar su turno de trabajo, cuando un control de tránsito le solicitó un permiso que no poseía pero mostró su carnet de trabajador de salud, el cual aparentemente no fue suficiente, dado que efectivos de la Comisaría Sexta tensionaron el momento, según el enfermero, cuando lo tomaron del cuello, por lo cual el trabajador de salud también se alteró, momentos en los cuales lo redujeron para luego trasladarlo hacia la seccional.

Una vez allí, el trabajador denunció haber sido golpeado por los efectivos policiales y tras ello fue trasladado al Hospital para observaciones.

Según el informe policial, el hecho se entiende como atentado, resistencia a la autoridad y lesiones leves, señalando que fue el propio enfermero quien generó los incidentes y que luego en la detención, se "autoagredió"

El próximo miércoles se llevará a cabo una movilización a las 15.00 frente a la Jefatura de Policía por lo acontecido. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: