El martes 28 de abril se dieron a conocer los análisis que arrojó el hisopado al efectivo policial sospechado de coronavirus. El resultado fue Negativo, por lo que los efectivos que se encontraban en aislamiento fueron reintegrados a sus funciones laborales.
En un parte de prensa, la Dirección General Regional Norte de la Policía de Santa Cruz informa que el pasado 25 de abril a las 19:10 hs. se toma conocimiento por intermedio del jefe de la División Unidad Operativa Ramón Santos, que un efectivo policial (brigada femenina) que presta servicios en esa dependencia se presenta y comunica que su pareja (efectivo policial brigada femenina) quien se desempeña en la Comisaría Primera local, mantuvo contacto directo con otro efectivo policial, compañero de turno en la guardia de prevención.
Este policía se encuentra residiendo en el mismo predio donde reside y cumple el aislamiento preventivo y obligatorio la mujer que resultó ser el primer caso positivo de Coronavirus en la ciudad.
Así se solicitó se active el protocolo ya que la brigada femenina también había tenido contacto directo con dos efectivos con los cuales se dirigió en su vehículo particular hasta Ramón Santos y cuando arribaron también tuvieron contacto con dos o tres efectivos más. Por ello es que desde la jefatura de la Unidad Operativa se dispuso el inmediato aislamiento preventivo de seis efectivos policiales.
El efectivo vecino de la familia que había llegado de Ecuador indicó al comisario de la Seccional 1° de Policía que no conocía a las personas que se encontraban en aislamiento, y tampoco había tenido contacto directo de ningún tipo. Asimismo, que no presentaba ningún síntoma que se corresponda a Covid-19. Debidamente el efectivo fue desafectado del servicio ordinario, adoptando la misma medida con la brigada femenina que había prestado servicio junto a él, hasta que se realizaron los análisis respectivos.