martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Policiales | 25 ene 2020

Santa Cruz

Operativo Integral de Seguridad y Campaña "Verano Vivo" en Caleta Olivia

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad dispuso que la Policía de la Provincia y la Dirección General Regional Norte.



Para llevar adelante un operativo de seguridad en Caleta Olivia. Asimismo en la localidad se concreta la Campaña de Seguridad Vial "Verano Vivo".

El dispositivo comenzó anoche y se extendió hasta la madrugada, y consistió en un amplio despliegue de efectivos policiales de la Dirección General Regional Norte, Infantería y personal de la División Comando Radioeléctrico CO, que realizaron identificación de personas, vehículos y controles, con resultados muy positivos. Estas acciones preventivas se enmarcan en la estrategia que se impulsa desde el Ministerio de Seguridad a los efectos de reducir los hechos delictivos y de violencia.

Para la concreción del operativo, se dividieron en grandes sectores, de los cuales se centralizaron en las calles Gobernador Gregores y Avda. Lisandro de la Torre, Gobernador Gregores y Avda. Eva Perón, Peñaloza y Beauvoir, con patrullajes de efectivos caminantes y policía motorizada.

Por otra parte, se implementan en el acceso a la ciudad, sobre Ruta N 3 y en el Puesto Fijo Ramón Santos y en la ciudad, diversos controles con el objetivo de brindar mayor seguridad a las personas que se desplacen a diferentes puntos de la provincia o vacacionando.

En el marco de esta campaña de seguridad vial "Verano Vivo", los efectivos policiales también brindan a los pasajeros recomendaciones sobre el estado de rutas a modo de concientización, también consejos y obligatoriedades de la difusión y de concientización sobre medidas de Seguridad en el transito contempladas en la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, además de la Ley N°3484 de Alcohol cero.

"Verano Vivo" se promueve desde el Gobierno de la Provincia a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía de la Provincia, con el objetivo de reforzar los controles y prevenir accidentes viales en rutas de la jurisdicción provincial.

Además de los controles vehiculares, los efectivos policiales en coordinación con la Dirección General Zona Norte, también se realizan controles y patrullajes en el acceso al sector de playas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: