Una indignación generalizada causó en la comunidad de Caleta Olivia un caso de vandalismo y robo que se produjo en casa Venedici, institución sin fines de lucro creada hace unos ocho años para asistir y brindar contención tanto a personas con enfermedades oncológicas como a sus familiares.
Inescrupulosos todavía no identificados entraron en la mañana del viernes a la sede que el 9 de diciembre último les fue cedida en comodato por 20 años a Venedici por la Municipalidad.
La sede de la solidaridad, está ubicada detrás del gimnasio "General Mosconi", en el B°26 de Junio, en inmediaciones de la Cancha de la Liga Independiente de los Barrios.
Los desconocidos entraron por los fondos, atravesando la inconclusa obra de un natatorio y arrancaron una reja metálica para luego romper un vidrio e ingresar a las salas. Quizás pensaban que podían encontrar elementos de gran valor, pero ante la inexistencia de estos, se llevaron una pava eléctrica y un pequeño equipo de música que se utilizan para sesiones de reflexión, entre otras cosas que a los integrantes de Venedici tiene un valor afectivo.
La presidenta de la institución, "Kitty" Ruarte, comentó que el robo se produjo luego de las 6 del viernes cuando se retiró el sereno. Recién al mediodía se descubrió lo sucedido cuando ella acudió a la sede. Inmediatamente alertó a la comisaría de la jurisdicción, la Seccional Cuarta, cuyas autoridades requirieron luego la presencia de personal de la División Criminalística.
Tanto la referente como otros integrantes del grupo expresaron su tristeza por lo ocurrido ya que Venedici no cuenta con objetos de valor económico sino "de valor social, de trabajo y se solidaridad".
Entre otras acciones, en ese lugar se confeccionan pelucas para los pacientes oncológicos que pierden su cabello natural y con esa finalidad de manera periódica se lanzan campañas comunitarias invitando a la gente a donar mechones.