Entre el lunes y la mañana del martes se llevó adelante un exitoso operativo de ablación de órganos en el Hospital Zonal de Caleta Olivia.
El donante era un paciente que sufrió un accidente en la ruta N° 3, zona denominada Cañadón León llegó derivado al Hospital Zonal "Pedro Tardivo", tras ser impactado por una camioneta Toyota Hilux el Fiat Siena que viajaba.
El donante tenía diagnóstico de "traumatismo de cráneo encefálico grave".
De acuerdo a información de los médicos la Directora Adjunta del nosocomio local y el doctor Manuel Montero, la familia expreso su voluntad de donar, por lo que se activó de inmediato el operativo del INCUCAI.
La directora adjunta del Hospital, detalló que "hoy se realizó la ablación multiorganica, el cual tuvo como destino a la base de Incucai en Capital Federal".
La Dirección del Hospital se mostró "conforme", agradeció "a la familia del donante, como a distintos profesionales que participaron de la ablación".
Agradeció de manera especial "al personal de Terapia Intensiva, al jefe de esta área, el doctor Manuel Monteros y a la doctoras oftalmólogas, a los enfermeros y personal de logística y al área de laboratorio, y también de hemoterapia".