Que se desarrolla en las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD) de la ciudad de Río Gallegos. En la oportunidad se hizo entrega de indumentaria deportiva a los equipos participantes y a representantes de escuelas o asociaciones de árbitros de la Provincia de Santa Cruz.
En primera instancia, González transmitió el saludo de la gobernadora Alicia Kirchner y felicitó a los organizadores y equipos participantes. "Les traigo el saludo de Alicia por un problema de salud y les voy a transmitir lo que ella hubiera dicho si estuviera acá. Primero quiero felicitarlos, por poner todos los días un gran esfuerzo, darnos vida, expresarse por su propia salud y por seguir viviendo en una provincia que tiene mucho para dar", expresó.
En otra parte de su alusión expuso: "Nosotros sabemos que fueron años difíciles, donde permanentemente le agradecemos a cada santacruceño, a todos ustedes por el sacrificio que han hecho, por toda la vida que le han puesto y le siguen poniendo a esta provincia. Vamos hacer lo imposible para que ustedes tengan las condiciones necesarias para hacer deportes como se lo merecen y como creemos que lo estamos haciendo hoy".
En ese contexto, indicó que cuando se llega al final de una etapa, generalmente se hace un balance. " Y el balance nuestro es que, hemos recibido mucho cariño de la gente, por lo tanto, vamos a seguir trabajando por nuestra provincia, ya que pensamos que cada sacrificio que nosotros hacemos en función de nuestra provincia, se redunda en una mejor calidad de vida para nuestra gente y eso es lo que queremos que ustedes vivan hoy", agregó.
Además señaló que a cada uno de los deportistas que recibieron el equipamiento, les dijo: "Sigan haciendo deportes. El deporte nos une, crea camaradería, da vida y nos vuelve más alegres. Nosotros vamos a seguir trabajando por nuestra provincia y los vamos a seguir acompañando para todo lo que ustedes necesiten y humildemente asistir a todo lo que podamos contribuir".
Finalmente, subrayó que ahora que se acercan las fiestas, estemos juntos y en paz. "Sigamos cuidándonos, sigamos haciendo amigos a través del deporte", concluyó.