martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Provinciales | 14 nov 2019

El próximo 29 de noviembre

Se realizará la segunda Marcha del Orgullo en Caleta Olivia

En el marco del Día Provincial del Respeto a la Diversidad, el cual se celebró el pasado 8 de noviembre, Referentes del Colectivo LGTBIQ+



Mantuvieron un encuentro junto al equipo del área de Diversidad de Genero Municipal, para programar la agenda de lo que será el aniversario de nuestra ciudad y la segunda Marcha del Orgullo.

Recordemos que el 8 de noviembre del año pasado en la Legislatura Provincial, fue sancionado este proyecto, que gracias a la lucha de las organizaciones por los derechos LGBT+ y a los Legisladores, permitió un gran avance en la sociedad para reflexionar y consolidar una Santa Cruz libre de prejuicios.

A partir de esto se desarrolló un encuentro encabezado por la Supervisora de Salud Pública Lorena Peña, junto a diversas agrupaciones del colectivo en la ciudad, quienes avanzaron en la organización; está previsto que en estos días se lleve adelante una nueva reunión con la presencia de la Directora de Diversidad Mónica Andrada quien por cuestiones de salud estuvo alejada de la ciudad en este tiempo.

En este contexto decidieron llevar a cabo la segunda Marcha del Orgullo el próximo 29 de noviembre, para continuar reivindicando sus derechos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: