martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Provinciales | 7 nov 2019

Adhiere al paro nacional

ADOSAC pidió la libertad del secretario general del Sindicato docente de ATECH

Fue luego de que se conociera la detención el secretario general de ATECH, Santiago Goodman.



"Lejos está la docencia del país de pensar en pactos sociales y avalar con silencio a los gobiernos ajustadores", indicaron.

Hoy, en horas del mediodía, se conoció que luego de incidentes fuera de casa de Gobierno de Chubut, la Policia detuvo al secretario general de la Asociación de los Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), Santiago Goodman. 

Ante esto, la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), se manifestó inmediatamente, solicitando la liberación del dirigente chubutense.

"Desde ADOSAC repudiamos enérgicamente la represión del gobierno de Arcioni en Chubut sobre el sector docente en dónde sufrió la detención el secretario general de ATECH, Santiago Goodman.

La lucha de nuestros hermanos chubutenses hoy la intentan frenar con la violencia de un gobierno perverso que utiliza la fuerza represiva y los descuentos salariales para impedir y ocultar un reclamo legítimo que triunfará con los trabajadores en la calle", manifestaron mediante un comunicado.

Por otra parte, ADOSAC adherirá al paro nacional lanzado por CTERA para este viernes 8 de noviembre y señaló: "Lejos está la docencia del país de pensar en pactos sociales y avalar con silencio a los gobiernos ajustadores".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: