En el marco del día de la educación vial el cual fue celebrado con un taller sumamente didáctico brindado por el personal de tránsito a los pequeños de tres años de la institución.
Al tratarse de niños pequeños se trabajó con muchos recursos visuales y estrategias didácticas; en razón de ello cada familia elaboró el esqueleto de un auto y desde el área de Educación Vial dependiente de la Supervisión Municipal de Transito se sumaron elementos como señales, conos y la imagen de semáforos para avanzar en la práctica. Sobre ello la Directora del jardín, Evangelina Fernández, expresó: "en el marco del día de la educación vial que se celebró el pasado 5 de octubre surgió esta propuesta. Como consigna le indicamos a los papás que los niños debían traer su propio móvil para participar y como resultado tenemos una exposición de autos hermosa que nos sorprendió hubo un gran entusiasmo por parte de los padres".
Respecto a cómo influye esta iniciativa en los más pequeños, agregó: "es fundamental que empiecen a reconocer las señales, evaluamos junto a la coordinadora que señales podrán permanecer después en el jardín por ejemplo aquellas como "pare", "ceda el paso", y el niño jugando que son tres aspectos que después queremos trabajar en la circulación dentro del jardín y que a ellos les sirva para sus momentos cotidianos en la calle. También vamos a hacer el trabajo del semáforo y algo fundamental, que ellos entiendan que deben ir atados en los autos o con la sillita correspondiente. Los niños a esta edad son una esponja y creo que después, cuando los papas estén manejando se van a sorprender con los mensajes de sus hijos".
Por su parte, la Inspectora Evaluadora del área de Educación Vial Jorgelina Montes, expresó: "son niños de tan solo tres años, entonces armamos un circuito, ellos armaron unos autos y la idea es que se pongan en el papel de futuros conductores. Trabajamos con muchos recursos didácticos para abordar algún circuito en auto, las señales de tránsito, el uso y los colores del semáforo, lo básico para ser buenos conductores a futuro. Siempre nos convocan desde distintas escuelas y jardines y vamos adaptando las charlas en relación a la edad, estamos siempre abiertos a la comunidad para fomentar la educación vial y el respeto por las normas".