martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Provinciales | 11 jul 2019

UNIDAD ACADÉMICA CALETA OLIVIA

La vigésima Edición de la Escuela de Informática será del 5 al 9 de agosto

La propuesta tendrá siete cursos, con temáticas actuales. Dentro de las actividades se presentan capacitaciones orientadas al público en general, además de profesionales, estudiantes universitarios y de nivel medio vinculados con el área de informática y sistemas.



Desde la organización de la Escuela de Informática, se confirmó que se están ultimando detalles para lo que será el desarrollo de esta tradicional propuesta de la Unidad Académica Caleta Olivia que en esta oportunidad cumplirá 20 años de desarrollo, y que se llevará a cabo en la semana del 5 al 9 de agosto próximo.

En este sentido, quien encabeza la organización de la XX Escuela de Informática y la docente responsable de la propuesta, la Ing. Marta Lasso, destacó que este año serán 7 cursos, además del torneo de programación que se implementó en las últimas ediciones.

Asimismo, se indicó que quienes estén interesados en conocer mayor información sobre la actividad e inscripción, deberán dirigirse a la Secretaría de Extensión de esta sede, que está ubicada en el primer piso del edificio principal; sino telefónicamente al (0297) 4854888 internos 120/128 ó por correo electrónico a: [email protected].


LOS CURSOS

Según se detalló desde la organización, las propuestas para esta edición de la Escuela de Informática, son el curso "Creá un sitio Web con WordPress", que estará a cargo del Ing. Jorge Valdez, quien es Ingeniero en Sistema, docente investigador y profesor de las carreras Ingeniería en Sistemas, Analista de Sistemas, Tecnicatura en Redes y Tecnicatura en Desarrollo Web. Este curso está orientado a personas que deseen "involucrarse en el mundo del diseño y la administración de sitios web desde cero. Estudiantes de la UNPA, alumnos de nivel secundario con orientación en Informática, y profesionales de la especialidad".

Por otro lado, también se presenta "Game Development - Introducción a Unity", a cargo de Federico Pardo. Él es programador freelance de Unity C# . Docente Auxiliar en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), desarrollador de aplicaciones y videojuegos propios, e integrante del proyecto de investigación de Inteligencia artificial. De esta capacitación podrán ser parte los estudiantes de la UNPA y de nivel secundario, y profesionales de la especialidad.

La tercera propuesta es el Taller de "Modelado de Procesos de negocio basado en dispositivos móviles", que estará a cargo de la Lic Gabriela Vilanova y la CPN Graciela Chacoma. Vilanova es Licenciada en Ciencias de la Computación (UNPSJB). Tesista Master en Educación en Entornos Virtuales UNPA, Doctorando en Ciencias de la Computación, Profesora Asociada del área Ingeniería de Software y miembro pleno Instituto de Tecnología Aplicada (ITA) de la UNPA; Graciela Chacoma es Contadora Pública (UNPSJB) Maestrando en Metodologías y Estrategias de investigación en Ciencias Sociales (UNPA). Especialista en Contabilidad Superior y Auditorias (UNPSJB), docente investigador categoría V y categoría C en extensionista.

Esta actividad está destinada a alumnos y profesionales del área Sistemas, Administración, Ingeniería, Seguridad e Higiene, y la Tecnicatura Universitaria en Petróleo.
Por otra parte, se realizará el "Curso Básico de Hardware y Reparación de Computadoras", que también estará a cargo del Ing. Jorge Valdez. Esta iniciativa apunta estudiantes de la UNPA y de nivel medio con orientación en informática, y profesionales de la especialidad.

El Ing. José Rasgido tendrá a su cargo el curso sobre "Introducción a Python". Él es asistente de docencia concursado en la Unidad Académica Caleta Olivia, es investigador y docente en las carreras Ingeniería en Sistemas, Analista en Sistemas y Tecnicatura en Redes.
El sexto curso consiste en "Evaluación de Diseños de Experiencia de Usuario", y estará a cargo de la Mg. Gabriela Gaetán, que es Magister en Ingenieria de Software (UNLP), Profesora adjunta de la Ingeniería en Sistemas, e investigadora; la Mg Viviana Saldaño, que es Magister en Ingeniería de Software (UNLP), Investigadora y profesora adjunta de la Ingeniería en Sistemas; y la Dra. Adriana Martín, Doctora en Ciencias Informáticas (UNLP) Profesora Adjunta, y docente.

Finalmente, se presenta desde la organización el curso "Redes de área local - Niveles físico, enlace y Red", a cargo del Mg. Daniel Molina, que es Magister en informática y Sistemas, es Profesor Adjunto y Docente Investigador; junto al Ing. Marcos Bahamonde, quien es asistente de docencia en Laboratorio de Redes. Esta propuesta está dirigida a estudiantes de la UNPA y alumnos de colegios secundarios con orientación en informática, y profesionales de la especialidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: