En el encuentro dialogaron sobre las distintas problemáticas que sufren los sectores más vulnerables de la sociedad. Acosta remarco que "en zona norte (Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras) se sufrieron las consecuencias de los malos manejos del gobierno provincial y nacional".
Ambos dirigentes fijaron postura crítica sobre la "metodología centralista" del gobierno de Alicia Kirchner y Facundo Prades, y afirmaron que se necesitan nuevas políticas de Estado, que lleguen a los más vulnerables de forma directa y sin clientelismos en épocas electorales.
El movimiento territorial Barrios de Pie, surgido de la crisis política y económica del año 2001 desembarco en Santa Cruz de la mano del coordinador David Acosta. En Caleta Olivia cuenta con un centenar y la agrupación también tiene presencia en las localidades vecinas de Pico Truncado, Las Heras y Puerto Deseado.
Por último, los jóvenes dirigentes, Nieto y Acosta se comprometieron a continuar con el trabajo en conjunto para seguir evaluando la situación social y buscar soluciones a los problemas de los sectores más necesitados de nuestra ciudad.