martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Política | 10 ene 2019

 ANTES HABÍA ESTADO EN COMODORO RIVADAVIA

El director nacional de ANSES llegó esta mañana a Caleta

Basavilbasso observó el trabajo de la UDAI local, tomó unos mates con jubilados y consultó sobre cómo es la atención en Caleta.



El director ejecutivo nacional de ANSES, Emilio Basavilbaso, llegó esta mañana a Caleta Olivia para conocer a fondo el trabajo de la UDAI local y reunirse con algunos jubilados y pensionados de la ciudad.

La visita fue breve, aunque es parte de la actividad que anualmente realiza el funcionario, según comentó a La Vanguardia del Sur, la jefa de la UDAI Caleta, Andrea Guevara

Estuvo en la ciudad del Gorosito desde las 08:00 hasta las 11:00 horas aproximadamente, y además de visitar la sede local del organismo nacional, fue a la casa de Albertina Paredes, jubilada municipal y beneficiaria de la Reparación Histórica. Allí "Tina" Paredes recibió al funcionario nacional con un desayuno y hablaron de temas relacionados a los programas de ANSES. Estuvo en un mano a mano con ella, durante una hora aproximadamente, y con otros jubilados que la acompañaron. Basavilbaso le preguntó a los pasivos sobre la atención de ANSES y escuchó atentamente las sugerencias.

El funcionario nacional asimismo les recordó los beneficios de la Tarjeta Argenta, de los créditos de 80 mil pesos.

Después, Basavilbaso concurrió a la sede de Petroleros Jerárquicos, en donde se reunió con integrantes del Centro de Jubilados de este ramo de la industria, como Néstor Romero y Jorge Ríos. Allí los jubilados jerárquicos le plantearon que se necesitan verificadores en Caleta para los trámites, porque este tipo de personal sólo hay en Comodoro. 

El verificador es un empleado de ANSES que trabaja y actúa en el ámbito externo al Organismo. Su tarea consiste en el control y la prevención, a través de la verificación de documentación en sede de empresas, sindicaturas concursales, domicilios de solicitantes o sujetos de derecho de prestaciones, y entes públicos.

Las verificaciones se determinan como resultado del sistema de controles que ANSES aplica en el proceso de todas sus prestaciones y servicios, o bien, a partir de una presunta irregularidad detectada por una denuncia externa.

El funcionario también les consultó si ellos tienen facilidad en los trámites de ANSES, en las consultas telefónicas, en la atención en general de la UDAI.

También la propia jefa de la UDAI, Andrea Guevara, le planteó al jefe máximo de la ANSES acerca de la necesidad de mayor velocidad en la verificación; y Basavilbaso lo llevó como una inquietud para solucionar.


"El director ejecutivo recorre todo el país. Es la primera vez que estuvo aquí. En esta visita estuvo en Comodoro y Caleta y luego volvió a Buenos Aires. Dos días a la semana hace visitas a todo el país, así fue en toda su gestión. Y después cuando nos comunicamos con él se acuerda perfectamente de todo lo que se habló en las reuniones en las oficinas o con los jubilados", comentó Guevara.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: