miércoles 14 de mayo de 2025 - Edición Nº2352

Provinciales | 10 abr 2015

Oficina de Defensa al Consumidor

Pablo Calicate informó a petroleros jerárquicos sobre sus derechos como consumidores

En la mañana de hoy, el Juez de Defensa del Consumidor, Pablo Calicate, brindó una charla informativa.



Ante la reunión de Delegados del Sindicato Petroleros Jerárquicos. En la oportunidad Calicate hizo una exposición acerca de los derechos que tienen los consumidores y brindó herramientas para entender cómo hacerlos valer ante las diferentes situaciones que se pueden presentar cuando se compra un producto o se contrata un servicio.

“Nuestra intención es cumplir con una de las funciones de la Oficina de Defensa del Consumidor que es la educación al consumidor, para que los vecinos, en este caso trabajadores petroleros, empoderados del conocimiento de sus derechos reduzcan al mínimo los posibles avasallamientos de las firmas comerciales” apuntó Calicate.

Para el funcionario, el encuentro con este sector reviste de importancia, ya que “como consecuencia de los salarios que perciben los petroleros jerárquicos, resultan ser un grupo económico muy importante en las relaciones de consumo, dinamizados de nuestra economía y es importante que estén informados acerca de sus derechos”.

Durante el encuentro, que se tradujo en un ameno ida y vuelta, el juez de Defensa al Consumidor brindó asesoramiento acerca de problemáticas del consumo en las que suelen caer los consumidores, tal es el caso de la contratación de tarjetas de crédito, planes de ahorro, medicina prepaga y telefonía celular, entre otros.

De este modo, la primera Oficina de Defensa al Consumidor que se emplazó en la provincia de Santa Cruz dio continuidad de las charlas que desde hace tiempo Calicate viene llevando a cabo en escuelas públicas, otros sindicatos, uniones vecinales e instituciones intermedias caletenses.

Próximamente, Calicate mantendrá nuevos encuentros que buscan llevar información a los diferentes organismos de la comunidad, función de una agenda que incluye otras organizaciones y en la que no quedan exentos los detalles del nuevo sistema de resolución de conflictos en las relaciones de consumo, sancionado el año pasado mediante la Ley 26.993.

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