viernes 03 de mayo de 2024 - Edición Nº1976

Política | 23 abr 2024

Diálogo conjunto

Cámara de Comercio y Sindicato de Empleados de Comercio unen fuerzas para proteger empleos

Representantes de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia y el Sindicato de Empleados de Comercio se reunieron para abordar la preocupante situación que atraviesan las pequeñas y medianas empresas locales, buscando estrategias para salvaguardar los puestos de trabajo amenazados por la caída en las ventas.



En una reunión mantenida recientemente, la Comisión de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Caleta Olivia y un representante del Sindicato de Empleados de Comercio abordaron su creciente preocupación por la preservación de empleos en las pequeñas y medianas empresas (PyMES) de la región.

Ambas partes coincidieron en la necesidad urgente de proteger las fuentes de trabajo ante la caída en las ventas minoristas, las dificultades para sostener a los empleados y el cierre progresivo de comercios que se viene registrando.

Pablo Arroyo, referente del Sindicato de Empleados de Comercio en la zona norte de Santa Cruz, expuso la compleja situación que enfrenta el sector comercial en todas las localidades de la región, reflejando una problemática extendida a lo largo y ancho de la provincia.

Según comentó Arroyo, con los ajustes económicos, los despidos se concentraron inicialmente en las grandes cadenas durante el inicio del año. Sin embargo, en un cambio preocupante de tendencia, las PyMES ahora también experimentan reducciones en la jornada laboral y despidos de personal.

Por parte de la Cámara de Comercio, Miriam Giorgia, en su calidad de Presidenta y representante de la Federación Económica de Santa Cruz afiliada a la CAME, encabezó la reunión junto a Marcelo Freile, Vicepresidente, y el protesorero Diego Rodríguez.

Desde la Cámara, enfatizaron la necesidad de una mayor consideración por parte de la sociedad y quienes los representan en el gobierno hacia las PyMES y los esfuerzos destinados a la protección de los empleos. "Se requiere una mirada más empática hacia quienes están luchando por mantener los puestos de trabajo", expresaron desde la Institución.

La colaboración entre la Cámara de Comercio y el Sindicato de Empleados de Comercio evidencia un esfuerzo conjunto por abordar una situación crítica que afecta no solo a los trabajadores y empleadores, sino también a todo el tejido económico de la región.

Se prevén nuevas reuniones, no solo para continuar abordando la problemática actual, sino también destinadas a posibles capacitaciones y herramientas para el sostenimiento del empleo.

Ambas entidades han reconocido la urgencia de la situación y la necesidad de aunar fuerzas para encontrar soluciones que permitan preservar los puestos de trabajo y apoyar a las PyMES locales en este contexto desafiante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: