
Hubo disparos ante los aterrorizados testigos en el estacionamiento del supermercado. Habría sido una pelea entre Camioneros (del sector liderado por Sergio Sarmiento) y otro gremio de Santa Cruz para afiliar a los "zampistas" de este mercado.
Como resultado de este hecho, hubo dos personas heridas con golpes de puño y patadas, pertenecientes al sindicato de Gómez. Ellos son Ariel Alberto Bayon (43 años) y Alberto Mario González (49 años).
Esto sucedió a plena luz del día, cerca de las 11:30 horas, cuando los vecinos ingresaban y egresaban de Diarco.
No hubo heridos. Sólo daños en algunos vehículos. También un impacto de bala dio contra el ventanal del comercio.
Dos grupos de integrantes de gremios camioneros se enfrentaron a balazos. Hubo testigos del hecho. Varios balazos dieron contra la camioneta de un empleado de Diarco, de nombre Franco Fernández.
En el momento del tiroteo la gente ingresaba y egresaba del lugar. Esto habría comenzado con una discusión para "enmarcar" a un trabajador del propio supermercado, el cual fue recientemente inaugurado en la ciudad.
Luego de la balacera, varias camionetas salieron del lugar a toda velocidad.
Investiga la Seccional Tercera de Policía.
El propio jefe de la Unidad Regional norte, comisario mayor Dante Jattar Abboud, comentó a La Vanguardia del Sur que hubo un llamado telefónico al 101, por disparos de arma de fuego en la parte externa.
Al constituirse personal policial empezaron las evaluaciones, sobre todo el personal de la División Criminalística y de la Seccional Tercera.
Dijo que esto "sería una confrontación entre Camioneros (liderado por Sergio Sarmiento), y del Sindicato de Camioneros y Choferes de Santa Cruz (que dirige Carlos Gómez)".
El altercado se habría generado en el sector de depósito, y la agresión y discusión siguió en las góndolas, luego en el área de cajas, ante la presencia del masivo público que estaba comprando esa mañana.
Después, en el exterior, en el estacionamiento, los dos grupos empezaron a dispararse con armas de fuego, una de ellas sería de calibre 22.
"La Toyota Hilllux posee impactos en la luneta del vehículo, con vainas servidas. Hay un impacto en el ventanal del supermercado", confirmó Abboud.
Pero también dijo que hubo personas lesionadas que fueron trasladadas al Hospital, pero que no se conoce todavía si fue resultado de la balacera o de la discusión con violencia física. "Todo esto es muy prematuro. Recién iniciamos la investigación", aclaró.