viernes 18 de julio de 2025 - Edición Nº2417

Policiales | 26 abr 2016

A LAS EXEQUIAS ASITIO SU NIETO IGNACIO GUIDO

Los restos de Hortensia Ardura ya descansan en un panteón

Esta tarde fueron inhumados en un panteón del cementerio de Caleta Olivia.



Los restos de la apreciada y antigua pobladora Hortensia Ardura, quien falleciera el lunes a los 93 años.

Era adre de Oscar Walmir “Puño” Montoya militante peronista asesinado por una fuerza de tareas de la última dictadura militar y abuela de Guido Ignacio Montoya Carlotto, el nieto recuperado N° 114, quien arribó desde Olavarría para brindarle el último adiós.

Apenas de su deceso, Ignacio escribió en su cuenta de Twiter un mensaje de despedida expresando sentidas palabras y llamándola afectuosamente por su apodo: “Tenchi querida, nos conocimos tarde, pero esa espera mucho ha valido. Buen viaje y que en paz descanses”.

Este martes, al arribar a Caleta Olivia se excusó ante los medios de prensa de realizar otra reflexión y opto por mantenerse en silencio, acompañando el cortejo fúnebre a las 17. 00 desde la cochería San José hasta la necrópolis.

De acuerdo a comentarios que hicieron familiares de Hortensia, quien por muchas décadas ejerció la docencia en Caleta, Pico Truncado, Cañadón Seco e incluso en la localidad chubutense de El Hoyo, sus restos serán cremados, por lo cual se estima que las cenizas quedarán depositadas en campos de una estancia familiar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: