
Cristian Fuenzalida, director de Prensa y Difusión del ente vial, explicó que el objetivo es ofrecer información en tiempo real sobre el estado de las rutas provinciales y nacionales. Los códigos QR permiten a los usuarios acceder de forma inmediata a mapas digitales, datos de transitabilidad y la ubicación de puestos fijos, móviles y zonas con Wi-Fi gratuito. "Los códigos QR permiten al usuario acceder de forma inmediata a mapas digitales, datos de transitabilidad y otros recursos útiles para quienes transitan la provincia", detalló.
La respuesta de los conductores ha sido "muy positiva", según Fuenzalida, quien destacó el interés y agradecimiento de quienes recibieron la información. Incluso, muchos aprovecharon para compartir inquietudes y sugerencias sobre el estado de las rutas.
Esta campaña, posible gracias al apoyo del presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer, y el respaldo del gobernador Claudio Vidal, busca innovar y mejorar la comunicación en ruta. Fuenzalida resaltó la incorporación de antenas satelitales Starlink en vehículos y puestos viales, garantizando conectividad en zonas remotas.
Durante la jornada, también se informó sobre las tareas de distribución de sal y aplicación de líquidos antihielo que se realizan en puntos críticos de la provincia, como Río Turbio, El Calafate, El Chaltén y la Cuesta de Miguez.
La campaña de prevención continuará expandiéndose. Fuenzalida anticipó que la folletería y los códigos QR serán distribuidos en estaciones de servicio de otras localidades. "El objetivo es que la prevención esté siempre al alcance de la mano", concluyó el funcionario, buscando que los conductores accedan a la información mientras cargan combustible.