
Santa Cruz estuvo representada por Daniel Barrientos, titular de la Unidad de Coordinación Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad Provincial, y personal de la División de Narcocriminalidad de la Policía Provincial. Durante la jornada, autoridades nacionales, provinciales e internacionales analizaron las nuevas tendencias en el tráfico de drogas, intercambiaron experiencias y enfatizaron la necesidad de un trabajo conjunto y articulado para proteger a las comunidades de este creciente problema criminal.
Un punto destacado del evento fue el "Taller sobre desmantelamiento seguro de laboratorios clandestinos de drogas sintéticas". Esta capacitación, inédita en la región, busca fortalecer las capacidades de los actores del sistema de justicia penal para detectar, investigar y desarticular estas infraestructuras delictivas.
Con esta participación, Santa Cruz reafirma su compromiso en la lucha contra el narcotráfico, a través del diseño e implementación de estrategias integrales. La provincia busca potenciar la cooperación internacional y el trabajo articulado entre Nación y las provincias para combatir este flagelo.