
Fernando Alturria dedicó su vida a mantener viva la memoria de sus compañeros caídos y a honrar la causa de las Islas Malvinas. Su compromiso con la "malvinización" –la concientización y el recuerdo constante de la gesta de Malvinas–, su impulso en la creación de espacios de memoria y su gran calidez humana lo convirtieron en un verdadero símbolo de unidad, entrega y dignidad para todos los habitantes de Santa Cruz.
"Su lucha permanecerá viva en la memoria colectiva de Santa Cruz y es responsabilidad nuestra y de todos continuar con su legado de malvinización", expresó un comunicado oficial del gobierno provincial. "Hoy y siempre las Malvinas son argentinas".
Desde la provincia de Santa Cruz, se ha expresado un profundo acompañamiento, con respeto y afecto, a su familia, a sus compañeros veteranos y a toda la comunidad que hoy lo despide con dolor y gratitud. La incansable labor de Fernando Alturria en defensa de la memoria y la soberanía nacional deja una huella imborrable en la historia de la provincia.