
"Desde el momento en que tomamos conocimiento del trágico accidente ocurrido en la Ruta Nacional Nº 3, aplicamos inmediatamente un operativo de emergencia con todos los equipos del Estado Provincial, para que actúen con la urgencia y el profesionalismo que una situación de esta magnitud requiere", expresó el mandatario a través de sus redes sociales.
Vidal lamentó "profundamente la pérdida de vidas humanas" y envió sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas. "Acompañamos con dolor a las familias en este momento tan difícil. A quienes resultaron heridos, les deseamos una pronta recuperación y estamos trabajando para garantizar que reciban toda la atención médica necesaria", afirmó.
El Gobernador también extendió su agradecimiento a todos los organismos y profesionales que intervinieron en el operativo de emergencia. Reconoció el "compromiso y la rápida intervención" de la Policía de Santa Cruz, Protección Civil, Bomberos, personal del Hospital Regional Río Gallegos, Vialidad Provincial, Cruz Roja, fuerzas armadas, Emergencias Aeropuertos Río Gallegos, UDEM, Vital Med, y el personal del Municipio. Destacó, además, la presencia de la ministra de Salud, quien coordinó la emergencia en el Hospital Regional. "Todos ellos realmente actuaron con enorme profesionalismo y humanidad en un momento crítico", subrayó Vidal.
Las autoridades provinciales continúan trabajando para asistir a los afectados y se comprometieron a brindar información oficial a medida que avance la investigación de lo sucedido.