
Mediante un comunicado oficial, el Ejecutivo provincial expresó su profundo pesar por la pérdida de vidas humanas y transmitió su acompañamiento a las familias de las víctimas “en este difícil momento”. En señal de respeto y solidaridad, se determinó que las banderas nacional y provincial permanezcan izadas a media asta en todos los edificios públicos durante el período de duelo. Además, quedarán suspendidos los actos oficiales de carácter festivo.
El Gobierno destacó y agradeció la rápida intervención de los equipos de emergencia que trabajaron en el lugar, incluyendo personal de la Policía de Santa Cruz, Bomberos, Protección Civil, Hospital Regional de Río Gallegos, Vialidad Provincial, Desarrollo Social, Cruz Roja, Fuerzas Armadas, Emergencias Aeroportuarias, personal sanitario y trabajadores municipales. También se valoró la presencia activa de la ministra de Salud y Ambiente, Lorena Ross, quien se trasladó al hospital para coordinar la asistencia médica a las personas heridas.
En cuanto a las víctimas fatales del accidente, fueron identificadas como:
Claudio Néstor Moreno, DNI 16.718.248
Gemma Candelaria Kaldi, DNI 44.695.914
Exequiel Andrés Dulor, DNI 44.374.054
Raúl Oscar Flores, DNI 43.282.482, quien fue trasladado en estado crítico al Hospital Regional de Río Gallegos, donde falleció en la Unidad de Terapia Intensiva.
El Gobierno provincial finalizó su mensaje oficial con una afirmación que refleja el impacto del hecho: “Santa Cruz está de duelo y acompaña a cada familia afectada por esta tragedia.”