viernes 25 de julio de 2025 - Edición Nº2424

Política | 24 jul 2025

Agenda educativa

Conciliación Obligatoria: el Gobierno y ADOSAC retomaron el diálogo por salarios y condiciones edilicias

Durante el encuentro, el Consejo Provincial de Educación presentó avances en infraestructura escolar, mientras que el gremio docente insistió con la reapertura de paritarias. La subcomisión laboral volverá a reunirse el 12 de agosto.



En el marco del proceso de conciliación obligatoria, este jueves se llevó adelante una nueva reunión entre el Consejo Provincial de Educación (CPE) y representantes de ADOSAC, con el objetivo de sostener el diálogo institucional y avanzar en los puntos pendientes de la agenda educativa.

Durante el encuentro, el CPE presentó un informe detallado sobre las tareas realizadas en los últimos meses, que incluyó obras de reparación en establecimientos escolares, mantenimiento de equipos y diversas intervenciones orientadas a mejorar las condiciones edilicias y operativas del sistema educativo en toda la provincia de Santa Cruz.

Por su parte, la Asociación Docente de Santa Cruz reiteró su pedido de reapertura de paritarias salariales, en función del contexto inflacionario que atraviesa el país.

En respuesta, desde el Gobierno se recordó que se continúa aplicando la cláusula gatillo y que se vienen ejecutando los porcentajes de recupero acordados para el segundo semestre. En esa línea, se remarcó que el sector docente fue uno de los que recibió una de las mejores propuestas salariales dentro del conjunto de trabajadores estatales durante la actual gestión.

Además, ambas partes acordaron volver a reunirse el 12 de agosto en el marco de la subcomisión laboral, instancia que dará continuidad a los planteos realizados por el gremio en torno a condiciones de trabajo, cobertura de cargos y aspectos vinculados al funcionamiento institucional.

Desde el Ejecutivo se subrayó la voluntad de avanzar en todos los temas, siempre que se garantice la presencialidad de los estudiantes en las aulas como condición fundamental para el desarrollo del sistema educativo.

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