
Vargas explicó la elección de la Casa de Santa Cruz destacando la conexión de la banda con sus raíces: "Elegimos la Casa de Santa Cruz porque somos santacruceños y sabemos que la institución está abierta al arte, la cultura y el turismo".
"We Are the Virus": Un hito en la autoproducción
En julio de 2025, Draconis lanzó su quinto álbum de estudio, "We Are the Virus", en el marco de una exitosa gira por Buenos Aires. "Hicimos un balance y fue excelente. Llevamos 13 años tocando en la ciudad y cada vez nos va mejor; además, el público nos conoce cada vez más, sumamos nuevos seguidores y seguimos creciendo", afirmó Vargas, reflejando el sólido avance de la banda en la escena capitalina.
Este nuevo trabajo discográfico marca un punto de inflexión para Draconis, ya que es el primer álbum completamente autoproducido. Además, la banda decidió volver a trabajar con un sello nacional, un paso estratégico que les permitió "acercarnos más a la prensa y a la edición en Argentina", algo inédito, dado que sus trabajos anteriores habían sido editados en el exterior.
A lo largo de su trayectoria, Draconis ha experimentado un notable crecimiento tanto en lo musical como en lo personal. Como auténticos patagónicos, sus miembros conocen de cerca los desafíos. "Sabemos reconocer cada uno su rol y eso nos permite seguir evolucionando", comentó el guitarrista, enfatizando la importancia del trabajo en equipo.
Vargas extendió esta reflexión a la idiosincrasia de su tierra: "Los patagónicos somos como el viento fuerte y sabemos que todo es difícil, como la vida en el sur. Por eso, hay que esforzarse para crecer un poco más porque no tenemos todo cerca".
La influencia de la Patagonia es una constante en las producciones de Draconis. "Nuestra música, además de ser metal extremo, tiene raíces folclóricas y siempre buscamos mostrar nuestra región en los videoclips. Queremos que el mundo vea de dónde venimos, que vean nuestra Patagonia", concluyó el vocalista, reafirmando el compromiso de la banda con la difusión de su identidad y sus orígenes.