
Las mesas de diálogo fueron encabezadas por la directora de Instituciones y Organizaciones Sociales, Claudia Quinchaman, y la directora Provincial de Gestión e Integración Territorial, Adriana Garzón. En una primera instancia, las funcionarias provinciales se reunieron con la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Priscilla Jwanczyk, para coordinar acciones y fortalecer el trabajo articulado entre ambas administraciones.
Esta sinergia responde a una solicitud directa de la ministra de Desarrollo Social, Luisa Cárdenas, quien ha enfatizado la necesidad de llevar a cabo acciones conjuntas con una visión integral y territorial para atender las demandas de las familias caletenses.
En una segunda instancia, la comitiva provincial mantuvo un encuentro con representantes de distintas organizaciones civiles y sociales de la localidad. En la reunión se abordó la temática de insumos del plan provincial de refuerzo a merenderos y se dialogó sobre las necesidades territoriales, buscando articular soluciones directas con las áreas de la cartera social.
La convocatoria contó con la participación de un amplio espectro de organizaciones, incluyendo el Polo Obrero, FeNaT (Federación Nacional Territorial), el Merendero “11 de Noviembre”, Libres del Sur, “Pancitas Calientes”, Juventud Caletense y “La Periferia”.