jueves 17 de julio de 2025 - Edición Nº2416

Sociales | 16 jul 2025

Declaraciones

Javier Aybar defendió la gestión de la CSS en Caleta Olivia y pidió compromiso a los vocales

En diálogo con Radio 21, Javier Aybar, director de la Delegación Caleta Olivia de la CSS, detalló el esquema de atención, las mejoras en derivaciones y copagos, y reclamó al vocal por los activos un compromiso real con la gestión diaria.



Ante las declaraciones públicas del vocal por los activos, Manuel Piris, el delegado de la CSS respondió: “La única forma de que el vocal sepa que la CSS tiene disposiciones es yendo todos los días. Tenemos un directorio; él puede opinar y expresar su criterio”.

También resaltó el rol del personal en este contexto: “Le ponemos mucho empeño para que esto salga adelante. En una coyuntura muy difícil, seguimos laburando para darle lo mejor a nuestros afiliados, que son nuestros vecinos, nuestros compañeros de trabajo e incluso nosotros también somos afiliados”.

En este año, la implementación de la Credencial Digital logró ser una valiosa herramienta a disposición del afiliado para poder visualizar sus consultas, recetas y controlar sus consumos. Aybar compartió estos avances tecnológicos y remarcó que “es fundamental que el afiliado acceda a su Credencial Digital; así puede ver su historial en tiempo real, pase la gestión que pase”.

Al ser consultado por las coberturas oncológicas y sus derivaciones, el director afirmó: “Hemos garantizado la continuidad de los tratamientos y muchos afiliados así lo atestiguan. Los valores en Santa Cruz son totalmente diferentes a Chubut. El Centro de Medicina Nuclear CEMNPA de Río Gallegos es importantísimo, además es nuestro, es propio. Peleamos por este centro en Santa Cruz y tenemos que aprovecharlo”.

El Centro de Medicina Nuclear de la Patagonia es una de las pocas instituciones que puede garantizar tratamientos de alta complejidad con tecnología de última generación y personal capacitado. Los afiliados que reciben atención allí valoran enormemente la prestación brindada.

La Delegación recuerda los canales oficiales para canalizar consultas y reclamos:

Sede Caleta Olivia: Calle Catamarca y José Hernández S/N. – B° UNION De 08:30 a 13:30 hs. WhatsApp: 2976256290

Cobro Indebido: Si detectás un monto superior, podés hacer tu denuncia en forma confidencial y segura: www.css.gov.ar/cobroindebido

Redes Sociales: Sumate al canal de difusión de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Vb6CSKV17EmsgrPvYj1U

Por Reclamos, Consultas y Agradecimientos, accedé acá: https://sigede.css.gov.ar/rca/

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