
La presencia del gobernador Claudio Vidal y su comitiva, un hecho que Anabalón remarcó como inusual para un aniversario, sirvió de telón de fondo para subrayar el respaldo provincial y las "ganas del señor Gobernador de sacar esta provincia adelante". Esta sinergia entre los niveles de gobierno es, para el intendente, un pilar fundamental que potencia el "trabajo incansable" de su equipo.
Las palabras de Anabalón trascendieron el protocolo al destacar logros concretos en apenas 18 meses de gestión. La inauguración de la sala de monitoreo con 205 cámaras de seguridad, construida con "recurso propio" y el apoyo conjunto, es un testimonio de su convicción de que "siempre en equipo" se alcanzan los objetivos.
Pero quizás lo más primordial de su mensaje fue el reconocimiento de que, si bien se "ha hablado mucho" sobre su administración, la "mejor respuesta para todo lo que se habla es el trabajo, es lo que se ve, es lo que se palpa". Esta declaración directa y sin rodeos, acompañada de la enumeración de obras como las 22 cuadras de pavimento, las plazas saludables, y la inminente llegada del gas a la zona de invernaderos tras 20 años de espera, busca dejar en claro que los hechos son la base de su gestión.
Anabalón no solo proyectó un futuro de desarrollo, sino que también sentó las bases para una nueva cultura de gestión, invitando a los ciudadanos a "no trabajar sobre el oído, sobre ‘lo que me dicen’, sino sobre lo que se ve". En un contexto donde la información fluye constantemente, esta invitación a priorizar lo tangible sobre el rumor es un pilar esencial para la construcción de confianza y el avance colectivo. Las palabras de Anabalón son, en esencia, un mapa de ruta que convoca a la unidad y al esfuerzo conjunto para el florecimiento de Pico Truncado.