
“La Ley Bases habilita al Presidente Milei a privatizar totalmente YCRT”, advirtió Godoy, y recordó que desde su banca ya había solicitado a senadores y diputados nacionales que voten en contra de esa normativa.
En ese sentido, fue tajante con los senadores santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano, a quienes acusó de “cumplir un papel bochornoso”: “Salieron a fumar en las escaleras mientras con su voto podían evitar la aprobación de las facultades delegadas y la privatización de YCRT”.
Godoy también reclamó un posicionamiento más claro del Gobierno Provincial, actual responsable político de YCRT. Recordó que se decretó la Emergencia Hidrocarburífera para proteger empresas en zona petrolera, y adelantó que pedirá que se adopte una medida similar para la cuenca carbonífera.
“Nuestra empresa organiza la vida social, cultural y económica de nuestros pueblos. El carbón y la energía que genera no son un sueño: son nuestra forma de vida”, afirmó.
Finalmente, el legislador peronista envió un mensaje directo a sectores libertarios:
“Llamo a la reflexión a quienes celebran esta definición del Gobierno Nacional. Están lejos de entender lo que necesitamos como pueblos carboneros. Nuestro camino es estar organizados, unidos y con el horizonte claro: YCRT es la columna vertebral de nuestra región.”