
Las máquinas ya están en marcha y la obra del futuro skatepark en el barrio 8 de Julio empieza a tomar forma. A pedido de un grupo de jóvenes, la Municipalidad inició la transformación de un playón deportivo en una pista con suelo cementicio alisado, cerramiento e iluminación. “Es un espacio que les va a dar identidad, contención y orgullo”, destacaron desde el municipio.
El intendente Pablo Carrizo supervisó este sábado 5 de julio el desarrollo de los trabajos que se realizan en uno de los playones deportivos ubicados en el barrio 8 de Julio donde funcionará una pista de skate.
Días atrás, el intendente junto a los secretarios de Cultura y Deportes David Jones y de Planificación Lucas Haidamaschuk se reunió con un grupo de jóvenes que solicitaron esta obra para avanzar en los detalles en forma conjunta. Además de dar respuesta a este pedido que los skaters requieren hace años, se atiende a las particularidades que debe tener el espacio para la práctica deportiva.
Cercado, iluminación y terminaciones en superficies son los trabajos realizados desde la Secretaría de Planificación. El secretario del área, Lucas Haidamaschuk remarcó: “Es algo muy importante para la juventud, su pedido para el avance de la obra del skatepark. Es relevante la contención e identidad que le darán a un lugar que ellos venían pidiendo hace tiempo, empiezan a tomar identidad sobre un sector como es el parque de los deportes”.
Desde la gestión municipal se brinda esta nueva alternativa para sumar actividades que fomenten la recreación. En este sector se realiza el cerramiento del predio con cerco perimetral de alambrado y hormigonado de palmas para colocar luminarias. Por dentro, se generará un nuevo suelo con alisado cementicio, tal cual fue solicitado por los deportistas.