
Mónica Jaimez, directora de Gestión de Migraciones y Relaciones Internacionales, subrayó la relevancia de esta edición por realizarse en una zona con alta presencia de población extranjera. “Agradecemos la iniciativa a la Secretaría de Gobierno y justamente en un barrio donde hay una mayor población de comunidad extranjera”, expresó.
Durante la jornada, su oficina recibió a más de 20 personas. Entre las consultas más frecuentes se encontraron trámites como la renovación del DNI, modificaciones de categoría migratoria y dudas vinculadas al reciente DNU 366. “Nosotros trabajamos como nexo con Migraciones, que es la dependencia nacional con jurisdicción en Comodoro Rivadavia”, explicó Jaimez. También destacó el trabajo coordinado con ANSES, el Registro Civil y otras áreas para brindar acompañamiento según cada situación.
Desde el Centro de Residentes Bolivianos “Patria Grande”, su presidente Mario Machuca valoró el impacto del operativo: “Hay gente que llega muy tarde del trabajo y esta es una gran posibilidad”, señaló, resaltando además la articulación lograda junto al municipio.
Por su parte, Osvaldo Arispe, secretario del Centro, celebró que “los vecinos pueden hacer todos sus trámites. La mayoría de las secretarías están trabajando y mucha gente se acercó”. Destacó que esta es la primera vez que se realiza una actividad de este tipo en el lugar y que esperan poder repetirla en el futuro.
Fuente: Comunicaciones y Medios de la Municipalidad de Caleta Olivia