
El Prefecto Martín Rojas, jefe de la PNA en Caleta Olivia, conversó con el móvil de exteriores de Radio Vanguardia y expresó su gratitud y emoción. "Agradezco haber venido a compartir con nosotros un día muy emotivo, en mi caso, con más de 25 años dentro de esta institución. Contentos de seguir llevando adelante la labor que la institución requiere", afirmó. La jornada incluyó la entrega de presentes y reconocimientos, destacando el trabajo conjunto con autoridades municipales y provinciales. Rojas enfatizó que, desde que asumió la gestión, "las puertas de esta Prefectura están abiertas las 24 horas". Resaltó también la tarea de la jurisdicción como centro de tráfico marítimo en la región de Comodoro Rivadavia, monitoreando constantemente las naves en zona de pesca o de paso. La celebración culminó con un brindis de honor.
Un trabajo articulado con el municipio y la comunidad
Luis Melo, secretario de Gobierno del municipio local, estuvo presente durante la ceremonia y manifestó el acompañamiento del gobierno al nuevo aniversario y al proyecto liderado por el Prefecto Rojas. Melo valoró el trabajo coordinado entre la Prefectura y el municipio, destacando la colaboración en "clubes y actividades deportivas náuticas que se llevan adelante de acuerdo a la legislación vigente".
El funcionario municipal hizo hincapié en el acercamiento previo que se realiza en cada actividad organizada por el municipio, mencionando especialmente la Fiesta Náutica y eventos de turismo. "Podemos decir que gracias a ellos y el acompañamiento de distintas instituciones se han logrado los objetivos y nos siguen acompañando en este dinamismo de actividades", señaló Melo. Subrayó el rol "importantísimo y mucho más notorio" de la Prefectura en relación al municipio y las actividades de la ciudad, especialmente las náuticas, dada la presencia de varios clubes vinculados al mar. "Tenemos la suerte en Caleta Olivia de estar frente a este paisaje con el Océano Atlántico de frente", añadió.
El Secretario de Gobierno también destacó el rol productivo de la Prefectura en el control de buques y el transporte de crudo, una actividad vital para la región.