
En su publicación, Milei responsabilizó directamente al actual gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a quien calificó como “el inútil soviético”, por su rol como Ministro de Economía durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. “Independientemente de la cuestión de fondo, haber llegado a esta situación del país es responsabilidad directa del inútil soviético de Axel Kicillof cuando era Ministro de Economía durante la segunda presidencia de la condenada de CFK”, escribió Milei.
El mandatario agregó que, a su entender, Kicillof no solo habría dañado la economía nacional durante su gestión, sino que “ahora se está encargando de destruir la provincia de Buenos Aires”. El jefe de Estado reiteró su compromiso de apelar el fallo en todas las instancias posibles para “defender los intereses nacionales” y cerró su mensaje con un tono abiertamente provocador: “PD: YO AVISÉ QUE EL SOVIÉTICO ES UN PELOTUDO!”.
El pronunciamiento presidencial se da luego de que la jueza Preska dispusiera que Argentina transfiera sus acciones Clase D de YPF a una cuenta custodia en Nueva York en un plazo de 14 días, como parte de pago de la condena por la expropiación. El gobierno adelantó que seguirá apelando el fallo en instancias superiores.