
Desde el Partido Obrero expresaron su malestar por la falta de definiciones y solicitaron, mientras tanto, el otorgamiento urgente de un Seguro Provincial para Desocupados, ante la creciente situación de precariedad que atraviesan numerosos vecinos de la región.
En su comunicado, remarcaron que la fecha elegida para la presentación —26 de junio, aniversario del descubrimiento del petróleo en Cañadón Seco— no fue casual. “Los nietos de los pioneros están sin trabajo y hundidos en la miseria por responsabilidad de todos los gobiernos que permiten el saqueo de nuestros recursos naturales”, expresaron.
La agrupación también vinculó su acción a la conmemoración de los 23 años del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, militantes sociales muertos en la Masacre de Avellaneda en 2002. “Seguimos en la lucha, rindiendo homenaje a quienes dieron la vida enfrentando a los responsables del desempleo estructural en Argentina”, afirmaron.
Desde el Partido Obrero anunciaron que continuarán con medidas de protesta y organización territorial para exigir respuestas concretas.