
“Empezamos con el punta pie inicial de este gran proyecto de los 4500 lotes, hoy iniciamos con la apertura de calles que es muy importante,” afirmó Carrizo, quien agradeció la presencia y el compromiso de SPSE, a través del gerente local Daniel Barrera y Distrigas, con el subgerente, Walter Jones, en el trabajo conjunto para dotar al sector de los servicios esenciales.
En este sentido, destacó que la apertura vial permitirá avanzar con los proyectos técnicos para la instalación de redes de agua, gas, electricidad y la identificación de espacios clave para obras complementarias como cisternas y plantas reguladoras, lo cual resulta fundamental para los vecinos que a futuro habiten el sector. También indicó que se gestiona un plan de viviendas para facilitar el acceso a la casa propia.
El intendente Carrizo resaltó el objetivo de avanzar con el desarrollo del proyecto, subrayando que permitirá dar respuesta concreta a la demanda de tierras que tiene la ciudad hace mucho tiempo. “Hay muchos vecinos que hicieron un pedido de terreno hace mucho tiempo y los expedientes estuvieron durmiendo”, dijo.
En este marco, puso en valor la labor realizada desde el área de Planificación y Tierras para reordenar toda la documentación, no obstante solicitó a los titulares de estos expedientes que se acerquen a actualizar y completar los mismos. “Va a ser necesario para que esos lotes lleguen realmente a las personas que lo necesitan”, mencionó.
Por su parte, el secretario de Planificación, Lucas Haidamaschuk, precisó que las obras comenzaron con la apertura de las calles principales, a partir de la cual se generarán las vías secundarias para permitir el acceso a cada lote. Finalmente, informó que el proyecto contempla la creación de espacios verdes y sectores destinados a instituciones, en el marco de una planificación integral que se coordina junto a los distintos entes responsables de la infraestructura.
Fuente: Comunicaciones y Medios de la Municipalidad de Caleta Olivia