miércoles 18 de junio de 2025 - Edición Nº2387

Interés General | 17 jun 2025

El martes 24 de junio

Simulacro de siniestro vial en Caleta Olivia por el Día del Paramédico: Concientización y trabajo en equipo

El próximo martes 24 de junio, entre las 14:00 y las 16:00 horas, se llevará a cabo un simulacro de siniestro vial con múltiples víctimas en las inmediaciones del Monumento al Obrero Petrolero. La actividad, organizada por el equipo de Salud del Hospital Zonal de Caleta Olivia en conjunto con la Secretaría de Gobierno municipal, busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de la atención en emergencias y el trabajo coordinado de los distintos actores involucrados.



La doctora Mary Funes, coordinadora del Comité de Medicina Prehospitalaria, destacó que el simulacro tendrá un amplio despliegue operativo. "El objetivo es mostrar cómo se aborda un siniestro vial con múltiples víctimas, cómo se trabaja en equipo, no solamente con la parte de Salud, sino Bomberos, Policía, Tránsito, y Protección Civil", explicó Funes.

El ejercicio práctico incluirá la participación de dos vehículos, un ciclista y un conductor que personificará un estado de ebriedad. Este último elemento servirá como disparador para reflexionar sobre la prevención del consumo de alcohol al conducir.

La puesta en escena contará con la presencia de actores, paramédicos, personal sanitario, Bomberos, Policía, Tránsito y Protección Civil, lo que permitirá observar el abordaje integral de este tipo de incidentes.

La Dra. Funes invitó a toda la comunidad a presenciar el simulacro y conocer de cerca la labor de los servicios de primera respuesta en urgencias. Asimismo, advirtió que durante el desarrollo del operativo habrá sirenas y sonidos que podrían generar alarma, por lo que se solicitó a los vecinos mantener la calma y no asustarse.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: