viernes 13 de junio de 2025 - Edición Nº2382

Provinciales | 10 jun 2025

Santa Cruz

Educación impulsa revisión de guía de actuación y acuerdos de convivencia

El Consejo Provincial de Educación (CPE) llevó adelante una relevante mesa de trabajo con supervisores de distintos niveles educativos, con el objetivo de optimizar la Guía Provincial de Actuación en el Ámbito Educativo (Res. 1 500/22) y fomentar la creación de acuerdos escolares de convivencia.



La jornada reunió a una amplia representación de supervisores de los niveles Inicial y Primario, incluyendo a aquellos de Gestión Privada y de la Dirección General de Educación Rural. Estuvieron acompañados por directores provinciales, directores de modalidades y coordinadores generales, garantizando una perspectiva integral en la construcción de estas políticas educativas.

Protección de derechos y enfoque integral

Daniela Fernández, coordinadora general de Convivencia Escolar, destacó que el encuentro se centró en profundizar el rol de la escuela dentro del sistema de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Este trabajo es crucial para abordar eficazmente situaciones de vulneración de derechos que puedan afectar a los alumnos, y los aportes recabados serán fundamentales para la revisión de la Guía de Actuación.

Por su parte, Silvina Vilanova, directora general de Educación Artística, presentó una iniciativa clave: enriquecer la elaboración de los informes orientadores de desempeño. El objetivo es que las familias y los estudiantes reciban informes personalizados que reflejen con precisión los procesos individuales y particulares de cada alumno.

Este tipo de encuentros intersectoriales reflejan el compromiso del CPE con la mejora continua de la calidad educativa en la provincia. Se prioriza la convivencia escolar y la protección integral de los derechos de los estudiantes, sentando bases para un ambiente educativo más seguro e inclusivo.

Temas de esta nota:

CPEMESA DE TRABAJOSUPERVISORES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: