domingo 22 de junio de 2025 - Edición Nº2391

Política | 9 jun 2025

Pide internas

"Se le termina la fiestita a Roxana Reyes, a fin de año": declaraciones de Zeidán

El dirigente radical Samir Zeidán, referente del sector Radicales por Santa Cruz, lanzó duras críticas contra la diputada nacional Roxana Reyes durante una entrevista radial esta mañana en Radio Vanguardia.



En un tono encendido, la acusó de haber llevado a la Unión Cívica Radical a “la peor elección de su historia” y sostuvo que su ciclo político “se termina este año”.

 

Zeidán encabeza un bloque de 12 convencionales dentro del radicalismo provincial y reclama una apertura partidaria real que permita construir “un frente electoral más amplio, con transparencia y participación”. Pero sus dardos más filosos apuntaron directamente a Reyes, a quien calificó como una dirigente ambiciosa, con apetencias "personales”, y a quien acusó de bloquear cualquier posibilidad de renovación interna.

“Si hay una elección a Reina del Carbón nuevamente en Río Turbio, viene Roxana Reyes y se presenta”, ironizó Zeidán, en una de las frases que se viralizaron hace unos meses.

También afirmó que la actual diputada nacional “carece de representación” y “no tiene el acompañamiento del afiliado”. En ese marco, la desafió abiertamente a competir en una interna: “Se le va a ganar categóricamente”, aseguró.

Además, Zeidán denunció que Reyes y el presidente de la Convención Radical, Raúl “Pirri” Martínez, “agotaron los tiempos para convocar a una convención” y pretendieron “imponer un candidato a dedo”, "que sería ella misma", en lo que definió como una maniobra antidemocrática.

“No quiso avalar una interna partidaria convocada por la Junta Electoral. Eso es lo más antidemocrático que puede existir dentro del partido”, fustigó.

 

También apuntó contra el rol legislativo de Reyes, al decir que su paso por el Congreso fue “muy poco representativo” y que a fin de año “se le termina la fiestita”:

 

“Reyes no va a ser más diputada nacional y se queda sin el Consejo de la Magistratura”.

 

Zeidán extendió sus críticas a otros referentes del partido:

“Pirri no sabe ni dónde está parado, está perdido”, disparó, y sostuvo que los otros intendentes radicales, como el caso de Gardonio, “también hicieron mucho daño”.

Finalmente, insistió en que Reyes se opone a la consolidación de nuevos liderazgos —como el del actual vicegobernador Fabián Leguizamón— porque “sabe que perdería” en una elección interna.

Zeidán insiste en que la UCR debe integrar el frente electoral "Por Santa Cruz", que hoy es Gobierno. Su sector cree firmemente que deben "entrar dentro del Frente que lidera el gobernador Vidal para "trabajar para no solamente sacar Santa Cruz adelante sino para que la Unión Cívica Radical sea en este caso nuevamente tenga dirigentes que puedan participar de un gobierno".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: