
La firma del acuerdo se llevó a cabo en la Sala de Situación del Municipio, encabezada por el intendente Pablo Carrizo y el presidente de Distrigas S.A., Marcelo de la Torre. Estuvieron acompañados por el secretario de Planificación, Lucas Haidamaschuk, y el subgerente de la firma en Caleta Olivia, Walter Jones.
Terrenos con servicios
El Intendente Carrizo enfatizó la importancia de este acuerdo, que se concretó tras la recepción de las escrituras de las 300 hectáreas. "Tenemos proyectado entregar los terrenos con los servicios porque claramente la falta de planificación en la ciudad fue debido a eso, a entregar lotes sin tener una planificación y sin gestionar servicios. En este caso, teniendo ya las escrituras, que es una herramienta importantísima para llegar a los servicios, avanzamos con estos acuerdos", explicó.
Carrizo destacó el compromiso tanto de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) como de Distrigas con el proyecto. La iniciativa también incluirá tareas técnicas del área de Planificación y el ordenamiento de la información necesaria para el proceso de adjudicación a cargo del área de Tierras.
Ejecución
Por su parte, Marcelo De la Torre, presidente de Distrigas S.A., valoró la planificación responsable de las obras y el trabajo conjunto para concretar este proyecto, que se ejecutará en distintas etapas.
"A medida que se vayan vendiendo los lotes, se va a ir avanzando en las distintas redes de servicios, ya que el señor intendente también firmó con SPSE. Se va a ir avanzando paulatinamente en la extensión de red que va a cubrir la totalidad de los 4.500 lotes", puntualizó De la Torre, resaltando la colaboración interinstitucional para garantizar el acceso a servicios esenciales.