
Una mesa de trabajo clave se llevó a cabo hoy en las instalaciones del IDUV en Río Gallegos, reuniendo a su directorio y representantes de la Gerencia de Hábitat. El objetivo principal fue trazar la hoja de ruta para la implementación de esta importante política pública.
El encuentro fue encabezado por el presidente del organismo, Cristian Mansilla, quien enfatizó la necesidad de retomar esta iniciativa para dar respuesta a una demanda de vivienda "postergada" en la provincia.
"Es de suma importancia avanzar en la planificación de este trabajo de manera integral, para poder dar respuestas concretas a una necesidad real de la población", afirmó Mansilla. Asimismo, destacó que se están "coordinando acciones para dar inicio a esta actualización, que será de carácter masivo y obligatorio, y que se llevará adelante en toda la provincia".
De la mesa de trabajo también participaron el vocal por el Ejecutivo, Pablo Álvarez; la gerenta Administrativa, Carina Vera; la gerenta Auditora, Paola Ciancio; la gerenta de Hábitat, Sofía Rivero; Sergio Macagno, asesor legal; y referentes de las distintas direcciones de Hábitat que integran el organismo.
Desde el IDUV, se resaltó que este proceso de actualización no solo permitirá una gestión más eficiente de la demanda de vivienda, sino que también aportará transparencia a la adjudicación de soluciones habitacionales.