
La iniciativa busca facilitar la regularización de la situación de conductores que anteriormente contaban con la licencia LINTI (Licencia Nacional de Habilitación Profesional) o con licencias profesionales locales. Ahora, podrán tramitar este nuevo tipo de permiso que les permitirá circular de manera interjurisdiccional.
¿Quiénes pueden tramitarla?
Ciudadanos con licencias municipales y/o emitidas por Comisiones de Fomento (profesionales más ex LINTI) que aún no hayan realizado el canje.
Quienes cuenten con una licencia profesional municipal o de Comisión de Fomento y deseen tramitar la licencia profesional interjurisdiccional.
Documentación Necesaria:
Para iniciar el trámite, los interesados deberán presentarse en un Centro de Emisión de Licencias habilitado con la siguiente documentación:
Documento Nacional de Identidad (DNI).
Certificado de legalidad de la licencia municipal o provincial: Este documento debe solicitarse en el Centro de Emisión de la jurisdicción donde se obtuvo la licencia original.
Licencia Profesional Municipal o Provincial que acredite al menos un (1) año de antigüedad en categoría B.
Para consultas y dudas específicas en la localidad de El Calafate, el referente designado es el secretario de Estado Rodrigo Suárez.
Esta nueva disposición simplifica y centraliza el proceso para los conductores profesionales en la provincia, garantizando una mayor validez y alcance de sus habilitaciones.