
La medida fue comunicada oficialmente este miércoles y apunta a establecer si se cumplieron los protocolos de seguridad y prevención ante un hecho de extrema gravedad: el femicidio de Antonella Aybar, seguido del suicidio de su pareja, Nicolás Moyano, y el previo ataque con arma blanca a la madre de Moyano, quien resultó herida y fue quien realizó la primera denuncia, tras acudir al hospital en estado de shock.
El comunicado oficial señala que la decisión se tomó “en atención a la gravedad institucional que podría derivarse del hecho en cuestión” y reafirma el compromiso del Ministerio con “la transparencia, la legalidad y el respeto irrestricto a los derechos de todos los ciudadanos”.
El foco de la investigación estará puesto en determinar si existieron demoras o irregularidades en la actuación policial tras la primera denuncia realizada en el hospital por la madre del presunto agresor. Según pudo reconstruir este medio, transcurrieron varias horas entre la advertencia inicial y el ingreso de la Policía al domicilio donde finalmente se halló a la pareja sin vida.
La intervención de Asuntos Internos implica la revisión completa del procedimiento, desde el primer aviso hasta la toma de decisiones operativas esa madrugada.