domingo 18 de mayo de 2025 - Edición Nº2356

Política | 16 may 2025

Inmenso dolor paterno

“No lo puedo creer. Parecían la pareja ideal”: el padre de Antonella Aybar habló tras la tragedia

​​​​​​​Mario Aybar, padre de Antonella, la joven hallada muerta junto a su pareja en un domicilio de Caleta Olivia, habló en vivo en Radio San Jorge y compartió un doloroso testimonio. Según relató, se enteró de lo sucedido esta mañana al ver imágenes en redes sociales. “Me levanté, desayuné, vi las fotos en Facebook y así me enteré”, dijo.



 

Horas antes, La Vanguardia Noticias había informado que todo comenzó con un llamado al 911 por disturbios en una vivienda del barrio. Al llegar, la policía encontró a Estela Maris Ganga, de 53 años, herida y con sangre en su ropa. Ella relató que su hijo, Nicolás Moyano (25), estaba discutiendo violentamente con su pareja, Antonella Aybar (23), y que al intervenir fue apuñalada. La mujer fue trasladada al hospital, y se inició una intensa búsqueda de los jóvenes, que se presumía habían huido en una motocicleta.

Horas más tarde, por orden judicial, la policía ingresó al domicilio con un cerrajero y encontró sin vida a ambos. También estaba la moto. La principal hipótesis apunta a un femicidio seguido de suicidio, aunque las causas aún no fueron confirmadas oficialmente.

En medio del dolor, el padre de la víctima brindó un testimonio conmovedor en el programa "Inforadio": “La verdad que hoy sí puedo decir que lo odio. Pero conmigo siempre fue respetuoso. Nunca vi nada raro entre ellos. Para mí, sinceramente, eran la pareja ideal”.

Mario, taxista de profesión, relató que su hija lo acompañó en momentos muy difíciles. “Cuando estuve enfermo, en noviembre y diciembre, ella venía todos los días. Se quedaba a dormir conmigo porque no quería dejarme solo”, contó. Separado hace nueve años, Aybar vivía solo y mantenía un vínculo muy cercano con sus hijos.

“Mi hija era un ser divino, muy reservada. Jamás me dijo que vivía algo malo. Jamás la vi con marcas. Nunca vi una señal. Por eso no lo puedo creer”, agregó.

La pareja llevaba siete años de relación y estaban construyendo su casa. “Tenían miles de proyectos. Estaban terminando su dormitorio. Ella vendía cosas por Facebook. Por eso no caigo”, expresó, quebrado.

“Cada casa es un mundo, uno no sabe lo que pasa puertas adentro. Pero hasta donde yo vi, mi hija era feliz. Por eso esto me cayó como si se me viniera el cielo encima”, concluyó.

El caso sigue siendo investigado por el Juzgado de Instrucción N°2 de Caleta Olivia, con intervención del Gabinete Criminalístico, que continúa trabajando en el lugar. El cuerpo de la joven aún no fue entregado porque se le realizarán las autopsias correspondientes. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: