sábado 17 de mayo de 2025 - Edición Nº2355

Política | 15 may 2025

Enfrentamientos

Bucci apuntó contra la gestión anterior por obras inconclusas y "cooperativas truchas"

El secretario de Comunicación de la Provincia de Santa Cruz, Sergio Bucci, respondió con dureza a las declaraciones del intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, quien había denunciado recortes en el envío de fondos a su municipio. En diálogo con Radio Vanguardia, Bucci no solo negó los planteos del jefe comunal sino que lo acusó de “hacer política” con recursos municipales.



 

“Son formas de hacer política que no comparto —afirmó Bucci— como tampoco comparto que haya nombrado dirigentes en toda la provincia con sueldos que se pagan desde la Municipalidad de Río Gallegos para hacer campaña”. Y agregó: “Tampoco comparto que abra una Casa de Turismo de Río Gallegos en Caleta Olivia. Me parece innecesario. Es una unidad básica”.

 

Para reforzar su argumento, Bucci recordó que durante la gestión anterior se instaló una Casa de Caleta Olivia en Río Gallegos que —según denunció— funcionaba como “búnker del Frente de Todos”.

El funcionario también apuntó contra la utilización de empresas ligadas al IDUV para obras inconclusas: “Estábamos analizando con la gente de YouTube las obras que se certificaban y no se terminaban en zona norte. ¿Sabés de dónde eran las empresas que llevaba el IDUV? De Río Gallegos. Por ejemplo, Mata Negra, que tenía a su cargo el cuartel de bomberos en el barrio Rotary 23 de Caleta y no terminó la obra. Se cumplieron los plazos, desaparecieron cosas, y está hecha la denuncia en la Justicia”.

En la misma línea, destacó los avances judiciales contra cooperativas sospechadas de corrupción: “Cuando asumió el gobierno de Claudio Vidal se denunció el manejo de las cooperativas. En Pico Truncado, por ejemplo, la cooperativa Kaiser está bajo investigación. Ayer hubo allanamientos en las casas del presidente y la secretaria por sospechas de retornos, retención de sueldos y financiamiento de campañas”.

Bucci sostuvo que ya se presentaron más de 17 denuncias contra la gestión anterior, encabezada por Alicia Kirchner, y aseguró que esas prácticas son el verdadero legado de la anterior administración. “No hace falta mirarnos más que para atrás. Las mentiras que ha vivido el pueblo santacruceño durante muchos años parece que las quieren seguir practicando. Y el intendente Grasso es un especialista en eso”.

Finalmente, sobre los dichos del intendente de Río Gallegos respecto a que las obras locales se hacen con fondos propios, Bucci respondió: “El primer año y medio no llegaron obras del gobierno nacional. Del provincial se fueron terminando algunas, como el acueducto de Cañadón Quinta o la línea de 132 Kv a Los Antiguos. Son obras que transforman la vida de los pueblos. No es maquillaje”.

También destacó que otros municipios continúan con obras: “En Caleta Olivia se están inaugurando calles asfaltadas históricas como la de Anónima al Bicentenario, una obra prometida hace años, licitada, con anticipos, pero que nunca se hizo. Se la habían dado a una empresa fundida y jamás se ejecutó durante el gobierno anterior de Fernando Cotillo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: