sábado 17 de mayo de 2025 - Edición Nº2355

Política | 15 may 2025

PJ

Darío Menna: “Es momento de abrazar, no de expulsar. Hay que reconstruir la discusión política del PJ desde adentro”

El intendente de Río Turbio destacó, en declaraciones a Radio Vanguardia, la necesidad de renovar el debate interno del Partido Justicialista, recuperar la mística y evitar decisiones que profundicen las divisiones. Reivindicó el rol de la juventud, la figura de Cristina Kirchner y se mostró dispuesto a asumir nuevos desafíos políticos si el partido lo demanda.



En la antesala del Congreso Provincial del Partido Justicialista, el intendente de Río Turbio, Darío Menna, planteó una mirada crítica pero propositiva sobre el presente y el futuro del PJ. Reivindicó la necesidad de volver a encontrarse, limar asperezas internas y “reflotar la discusión política” para construir una alternativa competitiva de cara a los próximos desafíos electorales.

 

“Creo que el Partido Justicialista es el que más representa a los vecinos y vecinas, no sólo de Santa Cruz sino del país. Lo que se ha perdido no es el peso político, sino la discusión interna. Y eso hay que recuperarlo con nuevos actores y una mirada distinta”, señaló Menna.

En ese sentido, valoró la conducción de Cristina Fernández de Kirchner como referente nacional, pero remarcó la urgencia de reconstruir los espacios de debate en los distritos locales: “Siempre nos juntamos cuando hay que definir un candidato, pero la política no se puede discutir cada cuatro años. Hay que construir durante toda la gestión”.

Ante la consulta sobre posibles sanciones o expulsiones de afiliados por actuar fuera del partido, Menna fue tajante: “No es momento de expulsar, es momento de volver a enamorar. Hay compañeros que actuaron mal, pero para eso está el Tribunal de Disciplina. Yo creo que es momento de abrazar, recuperar, reconstruir”.

Sobre los nombres que comienzan a sonar como parte de una renovación, Menna evitó personalizar, pero destacó que “hay muchos pibes y pibas jóvenes que quieren involucrarse, y es el momento de que lo hagan. No se trata de sacar a nadie, sino de integrar y pensar con otra lógica”.

Consultado sobre si le interesaría ocupar una banca nacional, reconoció: “Me llena de orgullo que se mencione mi nombre. Tengo 43 años, voy por mi segundo mandato y si los compañeros lo ven como una posibilidad, uno no puede ser indiferente. Sería un honor representar al partido y a la provincia, pero eso debe definirse en un congreso”.

En cuanto a la proyección de Pablo Grasso, actual intendente de Río Gallegos, Menna lo consideró el principal referente de Unión por la Patria de cara a una futura candidatura a la gobernación: “Ha transformado la capital de la provincia, y quedó a pocos votos de la gobernación. Me parece que está trabajando para eso”.

Finalmente, sobre la situación local, informó que se están finalizando obras financiadas por la provincia y que ya se preparan para la temporada invernal, con equipamiento nuevo y planificación anticipada: “Desde junio, Río Turbio cambia totalmente. Todo el municipio se vuelca a la temporada de nieve. Ya estamos listos para enfrentar otro invierno crudo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: