
Maldonado fue claro: “Específicamente sobre el aeropuerto de Río Gallegos, por el momento no hay comunicación oficial de que se vaya a cerrar. El aeropuerto se va a cerrar en unos meses más, por una reparación en la pista, pero las únicas personas que pueden autorizar eso es ANAC, y hasta ahora no lo ha comunicado oficialmente”.
El funcionario provincial confirmó que las obras de reparación en la pista están previstas, pero la fecha precisa aún no ha sido determinada por la ANAC. Maldonado explicó que las tareas se programarán para cuando las condiciones climáticas sean adecuadas para este tipo de construcción, estimando que podría ser hacia fines de septiembre o comienzos de octubre, o incluso durante el año 2026, una vez finalizado el invierno. “Tiene que ser climáticamente acorde. No vamos a ponernos a construir ahora, en pleno invierno. Es una pista que se trabaja con cemento, hormigón, asfalto”, detalló.
Consultado sobre el origen de los rumores, Maldonado enfatizó que desde la Subsecretaría de Transporte no se ha emitido ningún comunicado sobre un cierre, ya que no cuentan con la confirmación oficial de la autoridad competente. “Nosotros no hemos salido a comunicar nada y no lo vamos a hacer mientras ANAC no lo haga oficialmente. Recién cuando ANAC lo comunique, nosotros lo vamos a informar a la prensa”, sostuvo.
El subsecretario también hizo un llamado a la responsabilidad a la hora de informar, señalando que la información que circuló previamente no estaba verificada. “A primera hora, cuando me llamaron, no teníamos idea como Subsecretaría de que se iba a cerrar el aeropuerto en septiembre. Oficialmente me comunicaron nuevamente que no hay fecha”, aclaró.
Maldonado aseguró que, una vez que la ANAC defina la fecha de inicio de los trabajos de reparación, la comunidad será informada con la debida anticipación. “Es obvio que las reparaciones se van a hacer, pero oficialmente se va a comunicar unos 15 días antes de que comiencen las obras”, afirmó.
Finalmente, el subsecretario de Transporte transmitió un mensaje de tranquilidad a la población: “La población puede quedarse totalmente tranquila. Hoy el aeropuerto sigue operativo y no hay fecha de cierre establecida”. Con esta aclaración, se busca disipar la incertidumbre generada por los rumores y asegurar a los usuarios que el Aeropuerto de Río Gallegos continúa funcionando con normalidad.