
“Estamos hablando de sanciones. Algunas de expulsiones y otras de suspensiones por uno o dos años. Eso seguramente se va a definir también en el Congreso”, expresó Contreras, sin dar todos los nombres, pero señalando como ejemplo a “El Guri Quiroga y a Pavel Gordillo”, entre otros. “No pueden reclamar internas si están trabajando en otro sector político. Pueden volver, pero no reclamar internas”, afirmó.
Para el dirigente caletense, “el peronismo tiene que estar más unido que nunca” de cara a las elecciones legislativas nacionales, donde se elegirán tres diputados. Si bien evitó confirmar nombres, apuntó que la zona norte debe estar representada. “Aspiramos a que haya una mujer o un hombre que esté en los primeros lugares y que sea de zona norte”, subrayó.
Respecto a los perfiles que podrían encabezar la lista del PJ, consideró: “Tiene que ser alguien que defienda todo lo que hemos perdido en Santa Cruz. Perdimos mucho con este gobierno nacional. Se fueron las represas, se fue YPF, no hay obra pública, quedaron miles de personas sin trabajo. Hay que recuperar lo perdido”.
Entre los posibles nombres, no descartó a Darío Menna, intendente de Río Turbio, ni al secretario general de Camioneros de Santa Cruz, Sergio Sarmiento, aunque aclaró: “No lo estoy candidateando, pero me parece un hombre potable, un valor. Fue candidato antes, como suplente”.
Sobre las críticas que recibió por sus dichos en relación a las expulsiones, se plantó con firmeza. “Sabemos perfectamente quiénes son los que reclaman internas. Vienen de la mano de Daniel Peralta, que se fue y ahora reclama internas. No nos olvidemos que antes de salir a hablar, Peralta tuvo una reunión con Claudio Vidal. Y ahí aparecieron todos los que están trabajando con Vidal reclamando internas. Han perdido las convicciones”, disparó.
Finalmente, Contreras dejó claro que respalda al candidato que surja del Congreso partidario por mayoría, y reiteró que “no hay lugar para quienes trabajan en otro espacio y después quieren volver a definir las listas del justicialismo”.
"Creo que es importante que se sepa bien dónde están trabajando (los que piden internas): o sea, si son justicialistas, si son peronistas, o han perdido las convicciones, están reclamando internas trabajando para el partido SER”, se preguntó.