
Modelo profesional desde los 14 años, Sofía dirige actualmente su propia academia de modelaje, donde acompaña a otras personas a potenciar su seguridad, presencia y estilo. Además, es editora de video, creadora de contenido y toca el piano, un canal que, según cuenta, le permite conectarse con sus emociones y mostrar otra faceta de sí misma.
Pero más allá de la pasarela, su compromiso va mucho más allá: apoya la causa "Quimio con pelo", una campaña que promueve el uso de cascos de gel frío para ayudar a evitar la caída del cabello durante los tratamientos oncológicos. "Es una causa que me toca de cerca. Más allá de lo estético, tiene un impacto emocional muy profundo", afirma.
"Valoro profundamente este certamen. No se trata solo de belleza exterior, sino de transmitir valores, compartir un mensaje auténtico y ser inspiración desde lo que somos y lo que vivimos", expresó Sofía, quien llevará la banda de Santa Cruz, una provincia que en 2023 logró posicionarse entre las cuatro finalistas, pero que no clasificó en 2024. ¿Será ella quien devuelva a Santa Cruz al top nacional?
La gala final contará con la presencia de Emilia Dides, Miss Universo Chile, y Tatiana Calmell, Miss Universo Perú, además de un jurado compuesto por referentes de la moda, la comunicación y la cultura. Se evaluarán no solo la belleza, sino también la personalidad, proyección, seguridad y compromiso social de las candidatas.
Sofía compartirá escenario con otras representantes provinciales como Melisa García (Buenos Aires), María Eugenia Zatta (Córdoba), Valentina Galizzi (Santa Fe), y Ana Herrera (Jujuy), entre otras.
Desde la cuenta especializada @reinasnacionales ya confirmaron su apoyo a la joven candidata.