
En diálogo con Radio Vanguardia, el secretario general de ADOSAC provincial, César Alegre, confirmó que el gremio fue notificado la semana pasada por la filial local sobre la situación. “Ya habían presentado una nota pidiendo desinfección, pero la situación no se resolvió. Ayer recibimos un video donde se ve claramente cómo los roedores circulan por toda la institución”, detalló Alegre.
Según el dirigente, desde la dirección del establecimiento o la supervisión educativa se habrían negado a suspender las clases, a pesar del reclamo formal de los trabajadores de la educación. “Nosotros tenemos el artículo 6, inciso G del estatuto docente, que nos exige garantizar la máxima seguridad e higiene en los colegios. No se puede enseñar ni aprender en un contexto así”, remarcó.
Además de la presencia de ratas, el gremio denunció problemas edilicios recurrentes en la institución, una situación que se repite en varias escuelas de la provincia. “Es inadmisible que docentes y estudiantes convivan con roedores. Esto no es un hecho aislado, y requiere una respuesta urgente del Consejo Provincial de Educación”, agregó Alegre.
Desde ADOSAC reclaman que se tomen medidas inmediatas para garantizar condiciones dignas y seguras en el ámbito escolar y advierten que, de persistir la situación, no descartan medidas gremiales.